CalahorraPlanes

Jandro, Juanjo Cardenal, RIF, el Grupo de Danzas Coletores en el Teatro Ideal en marzo y abril

La venta de entradas para esta programación estará disponible desde el próximo jueves 16 de febrero en las taquillas del Teatro, cada jueves de 12 a 14 h y dos horas antes de cada función. También estarán disponibles las 24 horas del día estas entradas en la web http://teatroideal.sacatuentrada.es  así como en el tótem del Mercadal y del propio teatro.

Viernes 3 de marzo. 19,30 h.  Teatro profesional. «RIF (De piojos y gas mostaza)»

Autores: Mariano Llorente y Laila Ripoll

Directora: Laila Ripoll

Reparto: Arantxa Aranguren, Néstor Ballesteros, Juanjo Cucalón, Ibrahim Ibnou Goush, Carlos Jiménez-Alfaro, Mariano Llorente, Mateo Rubistein, Sara Sánchez y Jorge Varandela.

Sinopsis: Nuestros protagonistas son tres soldados del ejército español que se van a encontrar en las tierras del Rif después del Desastre de Annual ocurrido el 22 de Julio de 1921. Son tres soldados que representan a los miles de jóvenes españoles que fueron arrancados de sus hogares y a los miles de rifeños que se vieron obligados a luchar en el lado español para mitigar su hambre y su miseria. A través de sus historias, de  sus relatos, de sus vivencias,  que recorrerán lugares tristemente míticos como Igueriben, Zeluán o Monte Arruit, y que se van a proyectar hasta el nefasto año de 1936, desfilarán delante de nosotros personajes clave de aquellas guerras: diputados, altos comisarios, reyes, cantineras, prostitutas, caídes, artistas de cine, periodistas, militares y civiles. Con ellos vamos a visitar, como si de una pesadilla grotesca se tratara, el café cantante y el blocao, el pasodoble y el almuédano, el aduar y la marcha militar, el prostíbulo y el barranco, el casino, la aguada, la emboscada, los negocios sucios, la valentía de algunos,  la vileza de muchos, el miedo de la mayoría, la bayoneta, la gumía, la carabina, la sed insoportable, el cuerpo calcinado, la cabeza cortada, las entrañas, en fin, de una guerra innecesaria, injusta y cruel, que causó miles de muertes de españoles y rifeños, utilización de gases tóxicos incluida, y con unas consecuencias cruciales en el devenir del siglo XX.

Duración: 120 minutos

Sábado 4 de marzo. 19,30 h. Danza y Folclore. Grupo de Danzas Coletores y Escuela municipal de Danzas

Muestra del folclore riojano de la mano del Grupo de Danzas Coletores fundado en 1956 y la Escuela Municipal de Danzas Isidra María santos.

Duración: 1 hora

Sábado 11 de marzo. 20,00 h.  Música. Concierto Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores

Concierto de toques de Semana Santa con motivo del XXV Aniversario de la fundación de la Banda de Cornetas y Tambores.

Duración: 90 minutos

Domingo 12 de marzo. 19,00h. Música. Concierto «Canciones prohibidas»

Artista: Dani Amatriain

Sinopsis: ¿Qué es la censura? ¿Cuáles son sus límites? ¿Y la libertad de expresión? ¿Dónde acaba una y comienza la otra?

Cuando me enfrento a un proyecto, siempre es para buscar respuesta a posibles preguntas que me acompañan desde hace tiempo. En esta aventura concreta, sé que tengo la partida perdida antes de empezar porque, para cada persona, la línea entre la censura y la libertad de expresión estará colocada en un punto diferente.

“Canciones prohibidas” es un concierto que habla. Se trata de una serie de canciones cuyas historias y contextos ponen de manifiesto el desacuerdo general con respecto a la censura y la libertad de expresión, y lo hace de manera distendida, conciliadora y, por qué no, también atrevida. Canciones conocidas por todos que, de haber seguido su primera suerte, no nos acompañarían hoy en día.

Duración: 90 minutos.

Viernes 17 de marzo. 20,30 h.  Encuentro literario  con Juanjo Cardenal “Unamuno, un poeta apasionado”

Intérpretes: Juanjo Cardenal

Sinopsis: Unamuno cultivó muchos géneros literarios como novela, ensayo, teatro, poesía, etc, pero Don Miguel fue fundamentalmente un gran poeta del Posromanticismo. Su obra poética es prolífica y toca con pasión todo aquello que le mueve: su angustia espiritual, el tiempo y la muerte; la preocupación patriótica, el cainismo, el exilio, la necesidad de pervivencia individual y la imposibilidad de conciliar sentimiento y pensamiento.

En el recital vemos estos palos con poemas escogidos, para salir de él con una buena idea de quién es este soberbio poeta.

Unamuno no es un poeta de verso armonioso y esculpido, y sin embargo emana de su obra una gran fuerza y una musicalidad inusitada y difícil de encontrar.

Duración: 80 minutos

Sábado 18 de marzo. 19,00 h. Teatro familiar «Shere Khan, el otro libro de la selva»

Sinopsis: «Shere Khan, el otro libro de la selva\» es una versión del clásico cuento escrito por Kipling desde la perspectiva del tigre. Una asamblea de lobas que se reúne pero antes de tomar una decisión ponen en valor la historia de Shere Khan, ¿Por qué odia a los humanos? ¿Cuál es el lugar de cada uno y quién es el invasor realmente? En este espectáculo, seleccionado para Feten 2023, hablamos de ecología, de justicia, de empatía y reflexionamos sobre qué es el bien y el mal, ¿Acaso son absolutos? ¿Quién es el culpable? ¿Qué hacemos con Shere Khan?

Duración: 50 minutos.

Colabora: Circuito escénico de La Rioja

Domingo 19 de marzo. 19,00h.  Folklore Internacional. Festival De Bailes Típicos Internacionales

Grupos: Asociaciones y colaboradores afincados en Calahorra de los siguientes países Argentina, Colombia, Ecuador, España, Marruecos y Rumania.

Duración: 120 minutos.

Organiza: Ayuntamiento de Calahorra

Viernes 24 de marzo. 20,30 h.  Concierto de la Banda Municipal de Música de Calahorra “Mercaforvm”

La Banda Municipal de Calahorra protagonizará el estreno absoluto de “Mercaforvm”, una Suite para Banda Sinfónica del Compositor Eduardo Peña inspirada en el Gran mercado romano recreado por la Asociación Cultural Grupo Paso Viviente desde 1995. La Suite consta de Cuatro Movimientos que reflejan la Fiesta Romana que nos traslada a la antigua Calagurris Nassica Iulia”.

Director: Eduardo Peña Hernández

Organiza: Ayuntamiento de Calahorra.

Colabora: Grupo Paso Viviente

Domingo 26 de marzo. 18,30 h. Teatro familiar «La mejor obra de la historia»

Sinopsis: De nuevo sin palabras y con el humor como instrumento para llegar a toda la familia, SPASMO nos muestra algunas de las obras de arte más relevantes de la historia, sus autores, datos y curiosidades acerca de ellas.

En este recorrido cultural, nos adentraremos por los museos más significativos del mundo y sus obras de arte.

Un espectáculo visual y futurista por su formato digital que nos recuerda a las aplicaciones móviles destinado a los más pequeños. En él se combinan artes escénicas y plásticas con un gran componente didáctico.

Dejad que vuestros sentidos os guíen por este fascinante recorrido a través de nuestro MUSEO virtual.

Duración: 60 minutos.

Colabora: Circuito escénico de La Rioja

Viernes 14 de abril. 20,30 h.  Encuentros literarios Fréderic Chopin “Las cartas del poeta”

Sinopsis: Un repaso musical y literario por la vida del compositor, desde su niñez hasta sus últimos años de vida.

Este concierto es un viaje al alma de Fréderic Chopin. El programa se divide en cuatro secciones en las cuales a través de su música y fragmentos de sus cartas podremos conocer a la persona, al compositor, al aristócrata, al poeta, al enfermizo, al distante y al genial artista durante el transcurso de su vida.

Música: Daniel Digorio al piano

Duración: 70 minutos

Sábado 15 de abril. 18,30 h. Teatro familiar. «Debajo del tejado»

Sinopsis: Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas. Una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea, un viajante que, como una estrella fugaz, nos deja un retazo de su pasado… Nos colaremos por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo como cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado. Una obra en la que los dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Una apasionante comedia que nace para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.

Duración: 65 min

Viernes 21de abril. 20,30 h. Inauguración de las XXVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Organiza: Ayuntamiento de Calahorra

Entrada: Entrada gratuita con invitación. Límite 4 entradas por persona. Disponibles a partir de las 12 horas del 5 de abril.

Sábado 22 de abril. 20,00 h. Jandro “Descabellado”

Un espectáculo de magia en el que el humor y la improvisación juegan un papel preponderante a cargo de Jandro.

¿Qué tienen en común Tom Cruise, Will Smith, Jennifer Lawrence, Denzel Washington, Russell Crowe, Tom Hanks, Jessica Chastain, Ryan Reynolds y Hugh Jackman? Que todos han sido ilusionados y sorprendidos por Jandro en El Hormiguero. Siéntete como estas celebrities de Hollywood y disfruta de su magia y humor en directo.

Diferente, divertido, original, moderno y sorprendente. Sin trucos de cámara, sin compinches y sin pelo en la cabeza.

Duración: 90 minutos.

Domingo 23 de abril. 19,30 h. Concierto Rondalla de Logroño.

Sinopsis: La actuación es musical con pequeñas aportaciones de canto o baile que sirven para complementar la música tocada por una rondalla con instrumentos de cuerda. Está basada en canciones tradicionales, jotas, boleros, pasodobles,…

Duración: 90 minutos.

Organiza: Alcer Rioja (Asociación para la lucha contra enfermedades Renales de La Rioja)

Sábado 29 de abril. 20,00 h. Teatro «Otra vida»

Intérpretes: Beatriz Carvajal, Juan Gea, Beatriz Arjona y Juan Fernández

Sinopsis: Tiene setenta y cuatro años y se llama Marta. Pero a ella nunca le gustó ese nombre. A partir de hoy se llamará Solange. Decidida a cambiar de vida se dispone a convencer a Ernesto y Mateo, sus viejos y apáticos amigos, de que a los tres todavía les queda mucho por vivir. Las ganas de Solange por empezar una nueva vida acabará provocando un montón de situaciones absurdas y divertidas que transformará a nuestros protagonistas para siempre.  Pero empezar otra vida no será tan fácil como ella cree.

Duración: 90 minutos.

Colabora: Circuito escénico de La Rioja

Domingo 30 de abril. 19,00 h. Música. Concierto «Libre»

Artista: Carlos Pérez Pascual

Sinopsis: Alfareño de cuna y flamenco de corazón, Carlos Pérez Pascual protagoniza un espectáculo capaz de traspasar los límites de la piel. A través de un repertorio clásico, que cuenta con coplillas tradicionales y letras que suenan a poesía, el artista canta letras cargadas de emoción y sentimiento.

El espectáculo ‘LIBRE’ es un recorrido por la historia musical española, que va desde la canción tradicional hasta el flamenco puro y doliente. La sensibilidad de una voz rota y profunda, acompañada de las notas de una guitarra en manos de Daniel Fernández, un músico con más de 35 años de trayectoria, tienen como resultado un verdadero regalo para los sentidos

Duración: 90 minutos.

Colabora: Circuito escénico de La Rioja

Abonos y descuentos

  • Abono Teatro 35%: para las funciones de los días: 3 de marzo, 22 de abril y 29 de abril
  • Entrada joven:  4 €  en 2º anfiteatro para menores de 30 años
  • Mayores de 60 años y carnet joven: 20 % de descuento
  • Desempleados: 50%   de descuento.
  • Localidades para personas con discapacidad locomotora:

Las personas que usan silla de ruedas podrán acceder a las plateas del teatro al precio general más económico del espectáculo (máximo 2 entradas para cada persona con discapacidad), y podrán adquirir sus entradas tanto en taquilla como en internet.

No obstante, para garantizar siempre una disponibilidad, se reservan las plateas 11 y 12 hasta el día anterior a la celebración del espectáculo. Estas entradas sólo podrán adquirirse en la taquilla.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: