Calahorra

Hasta el 2 de marzo se puede participar en la consulta pública sobre la Ordenanza del Reglamento de Régimen Interior en la Escuela Infantil “Santos Mártires” de Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra llevará a cabo una consulta pública sobre la Ordenanza del Reglamento de Régimen Interior en la Escuela Infantil de primer ciclo de Educación Infantil “Santos Mártires” de Calahorra.

Desde la concejalía de Juventud y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra se considera necesario la incorporación y modificación de la actual ordenanza de régimen interno de la EIM “Santos Mártires de Calahorra” de cara al nuevo proceso ordinario de inscripción para aclarar las condiciones de admisión del mismo según la normativa vigente.

Las modificaciones normativas que se plantean se proponen con el fin de introducir aspectos recogidos en el compendio normativo del Gobierno de La Rioja, aplicable a centros que imparten Primer Ciclo de Educación Infantil y armonizando con la normativa de nuestra administración. Cabe decir, que el compendio normativo ha sido aplicado en calidad de “criterios a seguir”, en ausencia de concreción en la norma municipal.

Todo ello, para contribuir a mejorar la información destinada a las familias para la toma de decisiones en cuanto a la prestación de los servicios de la Escuela y mejora de los procedimientos habilitados para las gestiones de acceso, admisión y ocupación de alumnado. Con estas modificaciones se pretende contribuir a la mejora de la protección a las familias y a la infancia, dentro de la acción municipal y promover actuaciones tendentes a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar y contribuir con acciones positivas que minimicen la discriminación de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Calahorra tiene aprobado y en vigor, una Ordenanza de régimen interno de la Escuela Infantil Municipal “Santos Mártires”, publicada en el BOR Núm.27 de 6 de marzo de 2020, vigente en la actualidad. En dicha norma se establecen términos muy generales, que precisan concreción y definición, acorde a las nuevas necesidades y realidades, sobrevenidas por los cambios sociales que se presentan en el contexto socioeconómico actual. Es por ello por lo que se hace necesario abordar modificaciones a la norma, a través de las cuales se incorporen elementos necesarios en la gestión del procedimiento para la concesión de plaza en el Centro; entre éstos, los destinados a la admisión, matriculación y gestión de listas de espera y otros.

Se ha procedido al trámite de consulta pública previa con el objeto de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración de normas jurídicas, se sustanciará en una consulta pública, a través del portal web del Ayuntamiento, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretende solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El plazo de la consulta pública será de quince días naturales, siendo la fecha de inicio de 16 de febrero de 2023 y finalización el 2 de marzo de 2023.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: