CalahorraPlanes

Este sábado Calahorra celebra el día internacional de los Museos

Este sábado, el Museo de la Romanización (21 h) y el Museo de la Verdura (19 h) acogerán visitas guiadas gratuitas.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, conmemoración que arrancó en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El lema elegido para este año por el ICOM (Consejo Internacional de Museos)  es “museos sostenibilidad  y bienestar”

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

El Ayuntamiento de Calahorra a través de sus museos y yacimientos arqueológicos, se suma a la celebración con la entrada gratuita durante el sábado 20 de mayo tanto al Museo de la Verdura y al Museo inclusivo Fondo Bella de la Casa Santa, recientemente reabierto.

Asimismo, también el 20 de mayo se celebrarán sendas visitas guiadas gratuitas:

  • 19:00 horas. Visita guiada al Museo de la Verdura, a cargo de las voluntarias turístico culturales del Ayto. de Calahorra.
  • 21:00 horas. Visita guiada al Museo de la Romanización, a cargo de las voluntarias turístico culturales del Ayto. de Calahorra.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: