Aldeanueva de EbroCalahorra

Buen trabajo de Iván Martínez Sota en el campeonato de Europa junior de natación de Belgrado (Serbia)

   Del 4 al 9 de julio se celebró en Belgrado (Serbia) el campeonato de Europa junior de natación. Hasta allí acudió el nadador de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota (club natación Las Norias), representando a la selección española. Este campeonato era con eliminatorias, semifinales y final.

    Empezó su participación con el 50 espalda el martes 4. Pasó a semifinales con el sexto tiempo, en la semifinal quedo octavo empatado con un Checo. Al final de la jornada tuvieron que hacer un desempate y no pudo ganar. Por lo tanto quedó 9º de Europa.

  El jueves era el turno del 200 espalda. Volvió a pasar a semifinales. En la semifinal quedó en el puesto 12º con un tiempo de 2:01,23, nuevo record absoluto de La Rioja.

  El viernes participó en el relevo 4*100 mixto haciendo la primera posta con el 100 espalda. Pasaron a la final con el tercer mejor tiempo. En la final muy disputada lucharon hasta el final por la medalla, al final quedaron cuartos a 37 centésimas del bronce y 45 de la Plata. Hicieron un tiempo de 3:54,18 (mínima para el mundial).

   El sábado tocaba el 100 espalda. En la eliminatoria por la mañana pasó a semifinales con el 12º tiempo. Por la tarde nadó en 55.58 (Record absoluto de La Rioja), con esta marca le valió para entrar en la final del día siguiente con el séptimo puesto.

    Para finalizar el campeonato participó el domingo por la mañana en la eliminatoria del 4*100 estilos masculino. Iván hizo la primera posta con el 100 espalda y pasaron a la final con el sexto Puesto.

   Ya por la tarde le quedaban dos finales. Primero la individual del 100 espalda. Hizo un tiempo de 55,60 y quedó en un meritorio sexto puesto. Más tarde en la última prueba del campeonato volvió a nadar el 100 espalda en el relevo del 4*100 estilos. Quedaron en sexto lugar con una marca de 3.43, 48. Dicha marca es mínima para el mundial junior.

   Ahora le queda seguir entrenando para preparar el campeonato de España que se disputa a finales de Julio en Málaga. Y luego para finalizar la temporada se irá en agosto tres semanas de concentración con la selección española al CAR de Sierra Nevada (Granada) para preparar el campeonato del mundo que se disputara del 4 al 9 de septiembre en Israel.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: