San Adrián

San Adrián convoca una manifestación apolítica tras el violento ataque sufrido el pasado fin de semana

Ante el violento incidente acontecido el pasado domingo durante la celebración del Día del Aguachinado, en el que varios jóvenes de fuera del municipio agredieron a una pareja de vecinos sin motivo aparente, San Adrián convoca una manifestación apolítica el próximo miércoles 25 de Junio a las 20.00 horas con salida desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Muerza.

El ataque, calificado de «vil y cobarde» por los residentes, ha generado una fuerte reacción entre los habitantes y ha motivado la convocatoria de una manifestación pacífica para exigir mayor seguridad.

Según el comunicado difundido por las peñas locales —Peña El Bombo, Peña El Follón, Peña Garrapinillos y Peña El Moscón—, los agresores actuaron con total impunidad ante la ausencia de presencia policial en el momento de los hechos. Además, denuncian una actuación tardía de las fuerzas de seguridad y reclaman medidas urgentes para garantizar la seguridad ciudadana.

“No vamos a permitir que esto se olvide, que pase sin más”, afirma el escrito, que hace un llamamiento a todos los vecinos a unirse en una movilización pública como muestra de unidad y rechazo ante estos actos de violencia. La manifestación tendrá lugar el miércoles 25 de junio a las 20:00 horas, comenzando en el Ayuntamiento y finalizando en la Plaza Fructuoso Muerza.

Los organizadores subrayan que este no es un hecho aislado y aseguran que ya se han producido incidentes similares en el pasado. Por ello, exigen al Gobierno local y a los cuerpos de seguridad que cumplan con sus obligaciones “sin dilación ni excusas”.

La comunidad de San Adrián se une así para reclamar su derecho a vivir y celebrar en paz, como siempre se ha hecho, en un esfuerzo conjunto por recuperar la seguridad y la tranquilidad en sus calles.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *