San Adrián

San Adrián inmersa en un proceso participativo para conocer las necesidades culturales de la cuidadanía

Se presenta el diagnóstico participativo para conocer las necesidades de la ciudadanía y los agentes culturales de San Adrián en materia de cultura
El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de San Adrián presentó públicamente, el 7 de abril a las 19:00 en la Casa de Cultura, el proceso participativo que se desarrollará en los próximos meses para la elaboración del diagnóstico.

Este diagnóstico pretende implicar al tejido cultural y asociativo y también a las y los vecinos de San Adrián, con el fin de identificar sus necesidades en materia de cultura y tomarlas en consideración en el futuro proyecto de construcción de un nuevo equipamiento cultural en el municipio. El análisis se centrará, entre otros, en los siguientes ámbitos: valoración de la oferta cultural; uso y valoración de equipamientos culturales; identificación de necesidades de ciudadanía y agentes culturales en materia de cultura; modelo de gobernanza y participación en el ámbito cultural, etc.

La participación del tejido asociativo y ciudadanía será clave para construir un diagnóstico compartido

Las acciones participativas que se van a poner en marcha con el fin de recoger las diferentes perspectivas y visiones de la ciudadanía y los agentes culturales del municipio van a consistir en:

1) Encuesta a los agentes culturales y a la ciudadanía para recoger valoraciones y opiniones en torno a infraestructuras, oferta cultural, hábitos y patrones de consumo cultural, necesidades, etc. Las encuestas para la ciudadanía estarán disponibles online en la página web del Ayuntamiento y también en papel en varios puntos del municipio: Ayuntamiento, Casa de Cultura, Biblioteca, Escuela de Música, Casa de la Juventud y Complejo Deportivo. El plazo para cumplimentar la encuesta de agentes y ciudadanía se extenderá hasta el 29 de mayo.

2) Laboratorios de reflexión con la ciudadanía y los agentes culturales para profundizar en los elementos de diagnóstico identificados y contrastar ideas, propuestas, valoraciones y aprendizajes obtenidos de la encuesta. Se llevarán a cabo de manera presencial en la Casa de Cultura la segunda quincena de septiembre.

La información del proceso se difundirá en la web del Ayuntamiento, en los medios de comunicación locales y en las redes sociales de la Casa de Cultura.

Este proceso se inicia en abril y culminará con un informe final del diagnóstico, que se presentarán públicamente en el otoño de 2022 (noviembre).

Este trabajo ha sido adjudicado a la empresa Ikerpartners, especializada en la gestión y elaboración de estrategias en el sector cultural.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: