Conoce las propiedades de los vegetales según su color

Disfrutar de las hortalizas de la huerta de Calahorra, cocinadas con cariño y sin prisas, nos protege frente al cáncer y las enfermedades crónicas.

Más colores en tus platos significa nutrirse con más sustancias beneficiosas. Verduras y hortalizas contienen fitoquímicos, sustancias que protegen frente al cáncer y las enfermedades crónicas. Los fitoquímicos son los responsables del color, olor y sabor de los vegetales. En nuestro organismo bloquean aquellos mecanismos que producen y propagan las células tumorales.

LOS BENEFICIOS DE LAS VERDURAS SEGÚN SUS COLORES:

ANARANJADOS: Los anaranjados ayudan a mantener la salud visual y fortalecen el sistema inmunológico. Previenen el daño celular y las infecciones. Son ricos en vitamina C y en carotenos, beta y alfa. Buenas Fuentes: zanahoria, calabaza, batatas…

ROJOS: El grupo rojo promueve la salud de la memoria, tracto urinario, sistema cardiovascular y circulatorio. Tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Son ricos en resveratrol, capsaicina, polifenol y licopeno. Buenas fuentes: tomate, pimiento rojo y remolacha.

AMARILLOS: Los alimentos amarillos protegen contra ciertos tipos de cáncer. Promueven la salud visual y del sistema digestivo. Mantienen el bienestar de la piel y su elasticidad. Son ricos en luteina, enzimas, limonoides y zeaxantina.

BLANCOS: Las frutas y vegetales blancos, de color crema ó café ayudan a mantener los niveles sanos de colesterol, mientras fortalecen el sistema inmunológico. Son ricos en quercetina y aliana. Buenas fuentes: ajo, coliflor

VERDES: Los alimentos verdes son anticancerígenos poderosos que ayudan a purificar y desintoxicar el cuerpo. Son neuroprotectores del cerebro y ayudan a prevenir el Alzheimer, demencia y otras condiciones degenerativas. Son ricos en clorofila, catechinas, apigenina y luteolina. Buenas fuentes: brócoli, kale, celery, aguacate, perejil, arúgula, manzanas, peras y uvas verdes.

VIOLETA: Los violetos ayudan a combatir el envejecimiento y bloquean lo producción de carcinógenos. Reducen el riesgo a padecer de derrames y problemas cardiovasculares. Son ricos en Havonoides y fitoquímicos. Buenas Fuentes: berenjena, coliflor y repollo violeta.

En esta selección de establecimientos podéis encontrarlos todos:

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Un comentario en «Conoce las propiedades de los vegetales según su color»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: