Conoce las propiedades de los vegetales según su color
Disfrutar de las hortalizas de la huerta de Calahorra, cocinadas con cariño y sin prisas, nos protege frente al cáncer y las enfermedades crónicas.
Más colores en tus platos significa nutrirse con más sustancias beneficiosas. Verduras y hortalizas contienen fitoquímicos, sustancias que protegen frente al cáncer y las enfermedades crónicas. Los fitoquímicos son los responsables del color, olor y sabor de los vegetales. En nuestro organismo bloquean aquellos mecanismos que producen y propagan las células tumorales.
LOS BENEFICIOS DE LAS VERDURAS SEGÚN SUS COLORES:
ANARANJADOS: Los anaranjados ayudan a mantener la salud visual y fortalecen el sistema inmunológico. Previenen el daño celular y las infecciones. Son ricos en vitamina C y en carotenos, beta y alfa. Buenas Fuentes: zanahoria, calabaza, batatas…
ROJOS: El grupo rojo promueve la salud de la memoria, tracto urinario, sistema cardiovascular y circulatorio. Tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Son ricos en resveratrol, capsaicina, polifenol y licopeno. Buenas fuentes: tomate, pimiento rojo y remolacha.
AMARILLOS: Los alimentos amarillos protegen contra ciertos tipos de cáncer. Promueven la salud visual y del sistema digestivo. Mantienen el bienestar de la piel y su elasticidad. Son ricos en luteina, enzimas, limonoides y zeaxantina.
BLANCOS: Las frutas y vegetales blancos, de color crema ó café ayudan a mantener los niveles sanos de colesterol, mientras fortalecen el sistema inmunológico. Son ricos en quercetina y aliana. Buenas fuentes: ajo, coliflor
VERDES: Los alimentos verdes son anticancerígenos poderosos que ayudan a purificar y desintoxicar el cuerpo. Son neuroprotectores del cerebro y ayudan a prevenir el Alzheimer, demencia y otras condiciones degenerativas. Son ricos en clorofila, catechinas, apigenina y luteolina. Buenas fuentes: brócoli, kale, celery, aguacate, perejil, arúgula, manzanas, peras y uvas verdes.
VIOLETA: Los violetos ayudan a combatir el envejecimiento y bloquean lo producción de carcinógenos. Reducen el riesgo a padecer de derrames y problemas cardiovasculares. Son ricos en Havonoides y fitoquímicos. Buenas Fuentes: berenjena, coliflor y repollo violeta.
En esta selección de establecimientos podéis encontrarlos todos:






Pingback: Programa de las XXVI Jornadas Gastronómicas de la verdura en Calahorra – yoleoescaparate