Alfaro

Juanjo “Cone” del CD Alfaro, será el encargado de lanzar el chupinazo esta tarde

Hoy viernes, tras más de dos años vuelven las Fiestas de Primavera en honor a San Isidro a Alfaro y a las 20:00 horas el CLUB DEPORTIVO ALFARO que este año cumple 100 años será el encargado de lanzar el cohete desde el balcón del Ayuntamiento. Hemos hablado con ellos para que nos cuenten cómo recibieron la noticia:

Hagamos un poco de historia… ¿Cuándo, quiénes y porqué se funda el Club?

El Club Deportivo Alfaro nació en 1922. Lo hacía como estaba ocurriendo en otras muchas localidades cercanas, ya que el fútbol empezaba a tomar protagonismo en el mundo del deporte español. Como es normal en muchos clubes, el nombre original era diferente al actual. En este caso fue Club de Fútbol de SS Alfaro. Más tarde, el 14 de julio de 1928, se inscribe en el Registro de Asociaciones con el nombre de Alfaro Sport Club, bajo la presidencia de Isidoro Álvarez. Años después pasará a llamarse con el nombre actual, Club Deportivo Alfaro.

100 años da para mucho ¿cuáles han sido los éxitos más brillantes del club en estos años?

Los más brillantes fueron los ascensos a la antigua Tercera División en el pasado siglo y la primera década de este siglo XXI donde logramos jugar seis campañas en 2ªB.

¿Qué papel ha jugado la afición alfareña en todo esto?

El fútbol sin afición no tiene sentido y más en estas categorías. No nos podemos quejar de nuestra “parroquia blanquilla” que nos acompaña no solo en La Molineta sino también en todos los desplazamientos. Como a cualquier equipo, sentir el apoyo de los tuyos te hace dar un plus y por se hacen llamar el jugador número 12.

¿Qué sintieron cuando se lo comunicó el Ayuntamiento?

Pues mucha alegría y emoción, es un honor que te concedan ser protagonista en este acto además de ser el primer chupinazo tras la vuelta a la normalidad.

¿Van a estar todos en el balcón?

Estará la Junta Directiva y una representación de cada uno de los cuatro equipos que integran el club.

¿Quién va ser el encargado de encender la mecha?

El encargado será Juanjo “Cone”, creemos que se lo merece tras tantos años detrás colaborando y ayudando a su equipo, el Alfaro.

¿Qué otras actividades están preparando para celebrar su centenario?

Estamos inmersos en el fin de campaña, pero a la vez se están organizando exposiciones, ponencias y partidos homenaje que poco a poco se irán dando a conocer.

Aprovechamos para pedir colaboración e ideas a toda la afición blanquilla para que nos ayude a preparar este evento.

Además el Club continúa este fin de semana inmerso en los Play Off de ascenso a 2ª RFEF

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: