El Gobierno de La Rioja prohíbe la quema de restos agrícolas por la ola de calor y pide extremar la precaución en la proximidad de zonas forestales

La consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, a propuesta de la dirección general de Biodiversidad ha adoptado medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales que ha comunicado de urgencia a los ayuntamientos riojanos.

Las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días caracterizadas por el calor y la falta de precipitaciones han motivado la adopción de especiales medidas de prevención. En concreto, se han suspendido los permisos que permiten quemar  restos agrícolas, forestales o de jardinería y se prohíbe el empleo de fuego en el medio natural.

Este tipo de episodios, a consecuencia del Cambio Climático, se están observando cada vez con mayor frecuencia y mayor antelación. De hecho, este año también en el mes de febrero ya hubo que prohibir las quemas de restos agrícolas por causas similares.

En estos días se están llevando a cabo los preparativos de la campaña estival contra incendios  que, como cada año, está previsto su comienzo el 15 de julio. No obstante, entretanto, desde la dirección general de Biodiversidad, se pide a la población que se extremen las  precauciones que  se deben tener al realizar trabajos o actividades en zonas próximas a terrenos forestales. Especialmente, al utilizar cosechadoras y en actividades recreativas o al utilizar asadores.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: