AzagraCalahorradeportes

La calagurritana Arantxa Gurrea y la azagresa Alaia Estévez, bronce y plata en la prueba de la Copa de España de Canicross celebrada en Madrid

Este fin de semana 11-12 de Febrero se ha celebrado en la localidad madrileña de Villamanta la Tercera Prueba de Copa de España de Mushing. Evento organizado por el Club Canicross CrossMadrid junto a la RFEDI al que acudieron un total de 217 mushers de toda la geografía española.

A la cita nacional de nuevo acudieron las Veternas Arantxa Gurrea y Estephe, y las Junior Alaia Estévez con Kiara. 

La disciplina de Canicross Senior se desarrolló en dos exigentes mangas de 6 y 4,5 km el sábado y domingo respectivamente. 

La primera ronda no se les dió del todo bien y terminaron en cuarta posición con un tiempo de 21’07», pero a tan solo 3 sg del tercer puesto. En la manga del domingo, Arantxa y Estephe compartían salida con sus inmediatas rivales, la madrileña Irene Martin y su pointer Crossi. En un emocionante duelo, las de Calahorra tomaron la delantera nada más salir, llegando a meta, en 15´16″,  con una ventaja sobre el binomio perseguidor de 10 sg, que les permitió alzarse con la medalla de bronce.

Un tercer puesto que sabe a victoria y coloca al equipo Arantxa-Estephe en la segunda plaza de la Liga Nacional. 

Por su parte, las azagresas, disputaron 2 mangas de 4,5 km los dos días de competición. Esta vez con salidas por parejas, la joven promesa consiguió los dos días el segundo mejor tiempo en su categoría, muy por delante de su inmediata perseguidora y marcando en ambas mangas 16´49″ y 17’142,  lo que afianza en la segunda posición, del binomio Alaia – Kiara, de la Copa de España

El Podium final se decidirá en la última prueba de Copa de España, a disputar los próximos 4 y 5 de Marzo en Salas de Los Infantes.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: